lunes, 9 de febrero de 2009

100% SHOUJO!!


Como supondrán estoy hablando de uno de los mejores géneros creados en el mundo del Anime y que revolucionó al mismo!

El Shoujo se centra en historias de amor y tiene un fuerte protagonismo femenino, aunque algunas historias se fijan más en la acción para atraer a grupos más variados de lector y espectadores.

De el Shoujo se derivan muchísimos sub-géneros.

Contiene en su estilo todos los parámetros estéticos que se asocian tanto a manga como al anime en general, principalmente en la temática y en el aspecto de los personajes.

Las visiones de flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas son muy frecuentes.

Los temas giran en torno a conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor, generalmente en el ambiente de la escuela secundaria.

Los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son chicas jóvenes cursando secundaria. Exponen completamente sus emociones y sentimientos con una búsqueda de lo más profundo de su interior, visión y pensamiento.

1 comentarios:

Linda29693 dijo...

Ah El amooooooor<3!! xDD!